Fabiana Cozza cautiva al público habanero con las canciones de Bola de Nieve

Por Mery Delgado

La cantante brasileña Fabiana Cozza dos Santos, vino invitada a la Fiesta del Tambor en La Habana, dedicada en esta edición a Brasil.
Por primera vez la vimos en un programa concierto en el Teatro Mella, donde alternó con otros coterráneos, pero en sus tres o cuatro canciones ya presentó cartas credenciales que le ganarían la admiración y el aplauso del público. Dejaba así las expectativas creadas para el Concierto Homenaje a Ignacio Villa (Bola de Nieve), que ofrecería el sábado pasado bajo el nombre de Ay, amor, una de las canciones más bellas del autor cubano, en el teatro del Museo de bellas Artes.
Con el pianista cubano radicado en Brasil, José Cisneros, se presentó descalza como la primera vez. Es como si su voz, su energía en el escenario, la tomara directamente de la tierra.
Fabiana Cozza es una cantante completa, actúa, baila, canta y le pone corazón a todo lo que interpreta.
Este trabajo con las canciones del Bola se preparó hace tres años en su país. Recoge quizás , las mejores , las más auténticas, las que más le permitieron alternar poesía y música.
Desgranó junto a su colosal pianista guantanamero cada canción , como si en ello le fuera la vida frente a un público conocedor y cubano por demás.
1. Cancion de la barca
2. No me comprendes
3. No me platiques
4. Vete de mi
5. Alma mía
6. Es tan difícil
7. No quiero que me odies
8. Devuélveme mis besos
9. Mesiè Julian
10.Tata cañengue
11. Babalù
12. Ay, amor
13. Be careful, it`s my heart
14.La vie en rose
Hasta cerrar con No puedo ser feliz . El público se levantó y la ovacionó durante varios minutos.
Fabiana dijo en algún momento que el Bola cantaba con el corazón en su boca, ella hizo lo mismo y más. Quería y tenía muchos deseos de compartir este trabajo con los habitantes de La Habana – dijo emocionada.
Allí estaba junto a Miguel Barnet, Presidente de la UNEAC, Raquel la hermana del Bola, una señora mayor, con una sonrisa de premio y muchos, muchos aplausos para la diva brasileña en agradecimiento al homenaje a su hermano.
Fabiana Cozza y Pepe Cisneros, dejan una huella imborrable en la capital, y ojalá ese video que vimos filmar durante todo el concierto, llegue pronto a nuestros televisores. Sería un regalo para guardar.

En su página de Facebook escribió este día: ” No he encontrado ni una palabra que explique lo que pasó anoche en el teatro bellas artes en la Habana. Llevo horas despierta y no sé qué escribir exactamente…
Quizás, la única certeza que tengo se refiere a mis opciones – intuitivas y por eso cerca del corazón. Ellas guían mi camino artístico y renuevan mi amor, dedicación y honestidad al oficio que elegí.
Ir a Cuba me llevó dentro del corazón de mucha gente que, como yo, ama la bola de nieve. Mi mundo creció.
En este video, al final del show, saludo a la señora Raquel (87 años), hermana más joven de Ignacio Villa (bola) que me lleva a las lágrimas una vez más
Mi nueva casa ahora se llama Cuba”.

Anuncios

Publicado por

universoculturalcubano

Soy periodista de CMBF Radio Musical Nacional, con más de 25 años de experiencia.Escribo y dirijo un noticiero cultural diario de 15 minutos y los colaboradores que aparecen en este blog, son los mismos que escriben para el espacio como especialistas de la materia que abordan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s